top of page
  • Writer's pictureLa Trova en Vivo

Vanito Brown, por primera vez en Tampa


TAMPA, FL – Acompañado de su guitarra y un arsenal de pegajosas líricas, el cantautor

cubano Vanito Brown se presentó por primera vez en la ciudad de Tampa ante un público ávido y comprometido con la canción de autor. El evento producido por el proyecto Crearte Tampa, tuvo como sede el restaurante Costanera Peruvian Cuisine, localidad que ya se perfila como una de las principales tarimas de la canción de autor en la Florida Central.

Vanito deleitó a la audiencia con un repertorio variado, que incluyó temas de su carrera como solista así como temas que popularizó junto al colectivo Habana Abierta. Acompañado de su guitarra, Vanito comenzó su presentación con el tema “Queriendo que te sientas bien”, seguido de “Corazón de Boomerang”, acaparando de inmediato la atención del público que coreó a viva voz sus letras. La presentación de hora y media contó también con temas como: “Dame otro besito”, “Cambios”, “Son Iguales”, “Tómatelo Suave”, “Lo bueno no sale barato”, “Divino Guion”, “Chévere”, y “La Natilla” por mencionar algunos; todos éxitos que marcaron la canción de autor en una etapa conocida como la tercera generación del movimiento de la Nueva Canción o Nueva Trova cubana. Según avanzó la noche se le unieron en tarima Legna Tocado en los coros e Israel González-Ávila en la percusión, complementando magistralmente líricas y ritmos que avivaban la efervescencia en los presentes.

El acto de apertura estuvo a cargo del duo Legna y Yoisel, quienes aparte de ser talentosos cantautores, dirigen el proyecto cultural Crearte Tampa. El proyecto busca difundir y promover la música, las artes gráficas y otras expresiones culturales en la Florida Central. El concierto Vanito en Tampa, es el primero de una serie de eventos donde se busca acercar cantautores de reconocida trayectoria a la comunidad; sin duda una apuesta necesaria para fortalecer la escena de la canción de autor en la región. El evento contó con el apoyo de Costanera Peruvian Cuisine, Fine Jewelry & Pawn, Palmas Clinic Health, Pain Wellness Institute y la publicación El Puente.

La noche cerró magistralmente con el tema Habana a Todo Color, en el que los presentes se fusionaron en un fin de fiesta que no quería concluir. Al sonar el último acorde y cesar el ritmo del cajón se notaba en los presentes la satisfacción de la noche, acompañada del sentimiento de querer más. Para reafirmación de muchos y sorpresa de pocos, Tampa tiene un público deseoso de apoyar nuevas propuestas y ha sido esta apuesta un paso importante en demostrar la vibra artística de la comunidad latina en estas latitudes.


22 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page